angelitos de luz

acce 

  En este 2022 cumplimos 16 años trabajando por el país y llevando oportunidades a comunidades con importantes necesidades.

Un poco de historia

El 29 de agosto de 2006 nace la Fundación Angelitos de Luz y con un importante número de iniciativas, esto a raíz de las grandes necesidades que se detectaron en un segmento de la población vulnerable de Colombia en el campo de la salud visual, auditiva y académica.  

María Paola Mejía Suárez, presidenta de la Fundación y su equipo de trabajo, se unieron para estructurar un proyecto diferencial y emprendedor, con el objetivo de atender a más de 90 mil personas del territorio colombiano, brindándoles atención prioritaria y complementaria, para mejorar su calidad de vida.

Programas

A lo largo de de estos 16 años, hemos trabajado a través de 4 programas en los cuales se han atendido las necesidades detectadas al inicio de nuestra operación.

Educando ángeles: un programa que busca brindar oportunidades de educación de calidad a poblaciones vulnerables de los municipios de Segovia, Remedios y Marmato. Desde el año 2012,  en alianza con la empresa minera, Gran Colombia Gold, asumimos la administración de la Institución Educativa Gimnasio la Salada, con un proyecto educativo que incluye el método Montessori, educación bilingüe e infraestructura de calidad.

Luz para un ángel: en este programa trabajamos por la salud visual beneficiando a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos con afecciones en el tejido de córnea.  Este programa contribuye con atención integral mediante la realización de cirugías y tratamientos requeridos.  

Angelitos sanos: Logramos construir un equipo profesional óptimo, conformado por profesionales del área de la salud visual, como optómetras, auxiliares en optometría y oftalmólogos. Unidos logramos crear este programa diferencial, que llega a las comunidades más vulnerables y les brinda la oportunidad de acceder a consultas, adquisición de gafas, cirugías y medicamentos.

Una luz de oportunidad: con este programa nos enfocamos en beneficiar a mujeres vulnerables con el fin de tener una oportunidad de formarse en una labor técnica, que les permite mejorar su calidad de vida, al poder contar con una remuneración salarial.

Cifras

  • Más de 4000 estudiantes escolarizados
  • Actualmente más de 700 estudiantes becados
  • Más de 100 mil personas atendidas dentro de una cobertura de 20 departamentos de Colombia
  • Más de 300 niños y jóvenes entre 5 y 21 años han accedido a consultas especializadas en materia de salud visual. 74 de estos niños han sido operados con diagnósticos satisfactorios. 
  • Más de 50 mujeres en situación de vulnerabilidad han podido mejorar su calidad de vida al tener la oportunidad de aprender un oficio, desarrollarlo y recibir remuneración por esto.