Educando Ángeles

EDUCANDO ÁNGELES

Desde el año 2012, la Fundación Angelitos de Luz, en alianza con la empresa minera, Gran Colombia Gold, asume la administración de la Institución Educativa Gimnasio la Salada.

El convenio permitió el mejoramiento de las instalaciones físicas de la Institución, con la nueva sede de bachillerato, que se inauguró en el 2020, y se abrieron las puertas para acceder a programas como Fútbol con Corazón, RedPaPaz, entre otros, que fortalecen los objetivos de la Institución.

La nueva sede de bachillerato, cuenta con 12 salones dotados de tecnología, biblioteca, laboratorios, aula múltiple y otros espacios que motivan el aprendizaje y afianzan los procesos educativos.

La Institución cuenta con un equipo humano con la formación óptima para transmitir una educación de calidad. Este, está conformado por docentes certificados con competencias de rango superior, para liderar asignaturas como las clases de inglés, además de psicorientadores, directivos, que lideran procesos para que el Colegio continué estando a la vanguardia de los mejores de país.

Durante estos más de ocho años se ha brindado educación de calidad a más de 4 mil estudiantes escolarizados desde el preescolar hasta el grado séptimo de bachillerato.

Uno de los grandes propósitos de la Fundación Angelitos de Luz, es aumentar la cobertura académica para lograr graduar la primera promoción de bachilleres bilingües en el año 2024.